noviembre 26, 2007

Alimentación que previene la infertilidad

Filed under: Salud en el Hombre — admin @ 3:42 pm

Infertilidad

Es muy común que los hombres confundan a la infertilidad con la esterilidad. Además, existe una fuerte tendencia a suponer que, al no tener ningún problema de erección, se está en condiciones de procrear sin dificultades. Sin embargo, hay que considerar que entre un 20 y un 30 por ciento de los hombres padecen problemas de infertilidad, aunque son ocasionados por causas diferentes.

FACTORES MAS COMUNES
La infertilidad masculina puede ser producto de diversos factores, aunque pueden sintetizarse en dos grandes grupos:

– Disminuye la producción de espermatozoides, entre estos trastornos de ubican las obstrucciones en los testículos, problemas inmunologicos y deficiencias hormonales, entre otros.

– La producción de espermatozoides abundante, pero q resultan deficientes por algun factor como por ejemplo una movilidad escasa, o una forma anormal.

No obstante, existe una serie de conductas o hábitos que también favorecen la infertilidad, entre los que se ubican:

Mala alimentación, acompañada por un consumo abundante de cigarrillos y alcohol.

Ingesta de medicamentos que provocan la infertilidad como un efecto secundario (por ejemplo, las pastillas recetadas contra la diabetes).

Infecciones en los órganos sexuales.

Utilización de ropa intima que ajusta mucho la zona de los testículos y que, en consecuencia, genera una alto temperatura en el lugar.

La practica de actividades como el sauna o los baños de inmersión con agua muy caliente, ya que ejerce el mismo efecto de elevación de temperatura.

LOS ALIADOS
En primer lugar, la lucha o la prevención de los problemas de infertilidad debe basarse en la eliminación de los malos hábitos, aunque tal vez sea necesario algún tipo de tratamiento más específico. Sin embargo, modificar determinadas pautas alimentarias resulta una gran ayuda. El setenio es el mineral antioxidante que favorece de manera más efectiva la fertilidad. Resulta fundamental para el sexo masculino debido a que se localiza en los conductos seminales y en los testículos, siendo fundamental para su correcto funcionamiento. Se encuentra en muy bajas proporciones dentro del organismo, por lo que es necesario proporcionárselo. Afortunadamente, este mineral se halla en abundancia en: el brócoli, los cereales integrales, el ajo, la cebolla, los puerros, los cítricos, los rábanos, la levadura de cerveza y el germen de trigo.
El pescado, en sus distintas variedades como la caballa, el atún y el salmón, entre otros, ya que es una importante fuente de proteínas. Alimentos con abundante cantidad de fibra, como los cereales, las legumbres y una amplia variedad de frutas y verduras, como la naranja, la manzana, la ciruela, etcétera.
LOS ENEMIGOS
Entre los alimentos que conviene evitar se encuentran:

Las preparaciones que contienen salsas \ frituras.
Los postres y productos de panadería o repostería que tienen un alto contenido de azúcar. Las carnes rojas, ya que causan el aumento de presión sanguínea alta

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario »

  1. Infertilidad.com en Subasta Premium SEDO el 17 de junio 2010
    Les hago saber que el dominio Premium Infertilidad.com saldrá en Subasta Premium a través de la empresa SEDO ,el dia 17 de junio del 2010 y tendrá una duración de 8 días.
    El dominio infertilidad.com fue registrado en 1999.
    Hay muchas ventajas asociadas a un gran dominio genérico .com . Enumero a continuación las principales:
    -Tienen type-in: son dominios que no necesitan pasar por los buscadores para tener visitas/posibles clientes, con lo que son más independientes.
    – Suponen un gran ahorro publicitario.
    – El efecto type-in se multiplica una vez que el Sitio ya ha sido visitado porque es un dominio sencillo de recordar y son los propios visitantes los que luego hacen la promoción mediante el boca a boca, marketing viral.
    -Describen un producto o servicio genérico: el cliente entra ya con una idea precisa de lo que va a encontrar dentro. La precisión a la hora de captar a clientes potenciales puede ser mayor ya que es el público que buscamos el que acudirá al Sitio (nuestro target).
    -Los usuarios asocian estos dominios a Sitios importantes y de calidad. Son buenos para fidelización
    -Con relación al punto anterior: este tipo de dominios son perfectos para crear portales verticales. La Red tiende cada vez más a la especialización.
    -Los anunciantes o patrocinadores del Sitio -de productos o servicios relacionados- se verán también beneficiados por esta verticalidad.
    – Son dominios que se revalorizan: es una inversión bastante segura en relación a otro tipo de dominios
    -Son buenos para combinar con campañas de marketing directo.
    – Ventajas en posicionamiento. Cualquier dominio tiene posibilidades de ocupar una buena posición en el buscador de turno para las búsquedas relacionadas, pero esto requiere de avanzadas técnicas SEO para posicionarlo de forma natural en los buscadores. No obstante, el dominio genérico potencia dicho posicionamiento por la ventaja que los buscadores le otorgan al término exacto del dominio.
    Además, otra ventaja de poseer el dominio genérico del sector, servicio o producto de nuestra empresa es que en el caso de tenerlo conseguiremos que nuestra competencia no lo tenga y no pueda contar con esa ventaja que será nuestra. En este sentido es muy importante poder adquirir dicho dominio lo antes posible para poderlo controlar, desarrollar y sacarle el máximo beneficio en todos los sentidos.
    Podrá acceder a la subasta a través de este link:

    Un ejemplo de como desarrollar este dominio seria Lainfertilidad(com)
    La infertilidad es un negocio millonario,cada tratamiento de infertilidad puede valer unos cuantos miles de dolares.

    Comment by anlly pamela — junio 15, 2010 @ 10:44 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario