noviembre 26, 2007

Fiebre

Filed under: Remedios Naturales — admin @ 11:18 pm

Fiebre

Aumento de la temperatura del cuerpo (38 grados C, o más) que, a medida que se incrementa, provoca alteraciones de los órganos y en particular del sistema nervioso y del sistema inmunitario (las defensas se debilitan). La fiebre está relacionada, casi siempre, con un proceso infeccioso desarrollado por bacterias (faringitis, bronquitis, apendicitis, otitis, etc.).

Tratamientos naturales

Agua de cebada con limón: añada 50 gramos de cebada a dos litros de agua y ponga a hervir hasta que se reduzca a la mitad. Cuele y agregue una cucharada de miel y el jugo de un limón (no use este remedio si tiene muchos gases o sensación de hinchazón).
Cebolla:aplique rodajas de cebolla en las plantas de los pies o introdúzcalas en una media y manténgalas pegadas a los pies. Tome infusión de salvia durante el día.

Con gasas o compresas: humedecidas en agua fría, cubrir cuero cabelludo,frente y tórax.
Dieta líquida o semiliquida: a base de jugos, caldos vegetales, purés, yogur, etc., para evitar la deshidratación.

Mezcla de hierbas: mezcle en un recipiente 10 gramos de lavan-da y 5 gramos de caléndula y borraja. Prepare una infusión con una cucharada de esta mezcla por cada taza de agua hirviendo.

Hojas de lila:prepare una infusión con una cucharadita de hojas de lila en una taza de agua hirviendo y tome dos o tres veces al día.
Infusión de cardosanto: beba esta infusión tres veces al día. Resulta muy efectiva cuando la fiebre responde a un cuadro de catarro e infección en las vías respiratorias.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario