diciembre 12, 2007

Enuresis

Filed under: Acupuntura — admin @ 6:19 pm

 

Enuresis

Aproximadamente un 15 por ciento de los niños mayores de tres años se orinan en la cama mientras duermen, siendo más frecuente en los varones que en las nenas.
Este problema puede ser el resultado de emociones y tensiones en el niño que requieren atención, aunque en la mayoría de los casos esta no es la causa del malestar. Tampoco resulta un factor común que el niño tenga problemas en los ríñones.
Desde el punto de vista de la medicina oriental, en la puesta en práctica del tratamiento se toma en cuenta el trayecto de los nervios simpáticos y parasimpáticos. Además, se considera que la causa de la enuresis es un problema en la vejiga y su esfínter, que no son aptos para retener la orina.
El recorrido de la energía vesical nace en el borde interior de los ojos, pasa por la cabeza y luego desciende por la espalda bordeando la espina dorsal, hasta llegar a la última
falange del dedo del pie.
Por lo tanto, el tratamiento propuesto consiste en fortalecer la energía de la vejiga para tener el control sobre los nervios y, a su vez, tonificar la energía del corazón, con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea. De esta manera, el niño podrá tener la mente más clara y despejada, y su organismo plenamente armonizado. No obstante, es importante que los padres recuerden que los niños no se orinan en la cama a propósito y que, por lo general, les da vergüenza que esto suceda.
UBICACIÓN DE LOS PUNTOS
• UNO
En la base de la palma, sobre la línea central.
• DOS
En la palma, sobre la línea central, a un dedo y medio de distancia del punto l.
• TRES
En la misma línea central, a la mitad de distancia entre la base de la mano y la primera falange del dedo medio.
• CUATRO
Sobre ¡a yema del dedo meñique, en la línea interior.
• CINCO
En el dorso de la mano, sobre la línea central del dedo meñique, en la mitad de la distancia entre la hase de la uña y la tercera falange

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario