diciembre 13, 2007

LA COCINA

Filed under: Feng Shui — admin @ 6:21 pm

la cocina

A la hora de poner un orden de importancia a los elementos de un hogar para armonizarlo, el Feng Shui coloca en primer lugar a la puerta principal del mismo. El segundo lugar en importancia lo ocupa la cocina: allí es donde se produce la alquimia o la transformación de los alimentos.

DISPOSICIÓN GENERAL

El Fuego y el Agua son los dos elementos en pugna en una cocina, y sobre ellos debe centrarse el trabajo. Hay que buscar el correcto equilibrio entre ambos. La buena o mala interacción de agua y Fuego estará dada por la posición de la cocina (anafe, hornallas, horno) y la pileta. Para mantener el equilibrio buscado, no se deben colocar las hornallas o el horno apuntando hacia una pileta o hacia una heladera -otro elemento representativo del agua. Se puede evitar este desequilibrio colocando un mueble alacena entre la cocina y la heladera, o un tramo de mármol de al menos un metro de extensión entre la cocina y la pileta. Si están cerca, es una peligrosa condición, dado que el fuego de las hornallas puede quemar el sheng chi (energía buena) que ingresa por la puerta principal al hogar. La solución consiste en buscar la manera de evitar que desde la puerta principal se vean las hornallas. Para ello puede utilizarse un biombo.

ENFRENTADA A UN BAÑO
No debemos olvidar que el baño conduce energias negativas y de desechos. No olvidar mantener el baño de la puerta cerrada.

LA COCINA DEBAJO DE UNA VENTANA
Esta es una de las situaciones más desfavorable en el Feng Shui de una cocina. El aparato de cocina en esta posición marca una fuerte falta de respaldo, por lo q la prosperidad esta amenzada. El problema es que para esto no hay una verdadera solucion efectiva, por lo que simplemente hay que evitarlo o mover la cocina.

PRÓXIMA A UNA HELADERA O PILETA HELADERA PLANTAS
Se trata tal vez de un a de las situaciones más comunes en una casa, y mucho más aún en los departamentos. Una posible solución es colocar una pequeña maceta con una planta de hojas verdes que constituye el elemento madera, al intercalar madera entre los otros dos elementos se estará creando un ciclo beneficioso en el cual el agua alimenta la madera, y esta al fuego.

DEBAJO DE UN BAÑO O UN TANQUE DE AGUA
Esta configuración es realmente mala por el movimiento de agua en un piso superior, lo que acarrea conflicto entre el fuego y el agua; en el caso de un baño es peor aún, por el hecho de tratarse de un sitio donde se escurren desechos encima de otro cuya función principal es nutrir. Este caso no tiene una cura efectiva, por lo que hay que evitarlo. el tanque de agua puede equilibrarse si lo pinta con colores que represneten la tierra (amarillo, tostados), de manera que en el ciclo de control la tierra cubra el agua y neutralice su efecto dañino sobre el fuego.

LA COCINA EN EL CENTRO DEL HOGAR
En Feng Shui, el centro de una casa es el tai chi que representa la salud, por esta razón, si se ubica así la cocina, el fuego de las hornallas podría llegar a producir problemas de salud en los ocupantes de la casa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario