diciembre 6, 2007

TAREAS ESCOLARES – Dónde realizarlas para aumentar la concentración

Filed under: Feng Shui — admin @ 6:02 pm

Tareas escolares

Para esta difícil elección se debe considerar especialmente a los niños más pequeños, y tratar de que sus obligaciones las lleven a cabo siempre en el mismo lugar.

Cuando comienzan las clases debemos tratar de que nuestros hijos puedan realizar sus tareas escolares en forma armónica. Aunque a veces encontrar un espacio para ellos es difícil, más aún cuando son muy pequeños. Veamos entonces algunos consejos a través de este milenario arte que nos ayudarán a encontrar más versatilidad en nuestros espacios. Una buena medida, sin importar qué parte de la casa destine usted para que ellos puedan realizar sus tareas escolares, es que estén orientados en sus mejores direcciones.

No sentarse a estudiar directamente debajo de una gran viga.
Evitar estudiar de espaldas a la puerta.
Es aconsejable no estudiar con la punta de la mesa apuntándolo directamente.
Apagar la televisión, la radio y cualquier fuente de sonido que disperse el Chi ¡unto a la atención.

ESCOJA UN BUEN ESPACIO
La zona de estudio no tiene que ser algo demasiado especial, un escritorio en el cuarto serla bueno; pero para muchos niños, la mesa de la cocina funciona perfectamente bien. lo que sí es importante es que dicho lugar tenga buena iluminación y que no haya demasiado ruido a su niño le puede agradar decorar su espacio de estudio: una planta o un recipiente de color brillante para guardar sus lápices y marcadores favoritos, pueden crear un ambiente acogedor para enfocarse en el estudio.

ELIMINE  LAS  DISTRACCIONES
Algunos niños pueden trabajar muy bien con un poco de música de fondo, pero los ruidos fuertes de la radio o de la televisión nunca son aceptables. Es necesario comprender que el chi de la concentración es más volátil en los niños; evitando de antemano distracciones podremos convocar por más tiempo su atención y lograr importantes avances en sus tareas.

UN LUGAR APARTE
Si tiene la suerte de contar con un espacio independiente para estudiar, es importante q sea un area tranquila de la casa, de modo q el estudio se pueda realizar sin interrupciones. La combinacion de formas cuadradas y onduladas de los muebles favorece el movimiento de la energia (Chi). Los chinos desde siempre afirmaron que una habitacion limpia, sin hacinamiento, bien iluminada y con abundante aire fresco contribuye al proceso de pensamiento.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario