febrero 8, 2008

TRASTORNOS OCULARES

Filed under: Consejos,Salud Visual — admin @ 3:32 pm

TRASTORNOS OCULARES

Qué es
La mayoría se debe a una insuficiente circulación y una deficiencia nutricional en los músculos del ojo y el nervio óptico; este último es uno de los más poderosos del cuerpo, y consume hasta un 30 por ciento de la glucosa (azúcar de la sangre) disponible. Cuando se agota la glucosa, todos los nervios pasan a depender del glucógeno del hígado. Cualquier interrupción en el suministro de glucógeno debida a una mala función hepática suele reflejarse en trastornos oculares. Una corriente sanguínea contaminada también puede ser causa de problemas en los ojos.
Qué comer
SEMILLAS DE GIRASOL: son ricas en vitamina A y otros nutrientes esenciales para el ojo. Aproximadamente 50 g diarios de semillas de girasol crudas, junto a la abstención de proteínas de origen animal, remedian muchos problemas oculares en un corto plazo.
JUGO DE DIENTE DE LEÓN: rico en potasio, calcio, sodio, magnesio y hierro, este jugo alcaliniza el torrente sanguíneo y aporta una combinación de nutrientes orgánicos que benefician al sistema nervioso, cuyo componente más exigido es el nervio óptico. Mezcle con jugo de zanahoria en partes iguales. Tome entre medio y un litro por día.
ESPINACA: es otra buena fuente de vitamina A para el sistema óptico. También fortalece la sangre gracias a su abundancia en hierro, favoreciendo un aporte sanguíneo oxigenado a los ojos.
Otros alimentos
Zanahoria, berro, damascos (afoaricoques), hojas de nabo, hígado de ternera.
Alimentos que debe evitar
Fritos; féculas y azúcares refinados; pimienta; alcohol.

Etiquetas:

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario