abril 19, 2008

Próstata: Síntoma de la edad

Filed under: Salud en el Hombre — @ 9:36 pm

prostata

La próstata es una glándula únicamente masculina, que tiene la forma y el tamaño aproximados al de una castaña, está situada por debajo de la vejiga, rodeando el conducto por el que sale la orina. Segrega un líquido que forma parte del semen, al juntarse con el que sale de los testículos con los espermatozoides

Síntomas de Próstata
La necesidad de orinar varias veces por la noche y la dificultad para iniciar la micción, así como la pérdida de fuerza del chorro y su interrupción, son síntomas típicos de cuando la próstata está aumentada de tamaño, lo que, si dificulta mucho el vaciado de la vejiga, provoca su distensión y que después de la micción quede algo de orina dentro de ella.

Próstata y sexualidad
Las alteraciones de la próstata, algunas veces pueden ser motivo de falta de erección, ya que pueden modificar la circulación de la sangre en el pene, pero no influyen en el deseo sexual. Además, hay que tener en cuenta que el aumento de tamaño de la próstata es propio de los hombres de edad avanzada, en los cuales la falta de erección es mucho más frecuente por otros motivos, algunos de ellos a veces son puramente psicológicos y es posible que la produzca precisamente saber que se padece de la próstata.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario