abril 29, 2009

Colicos del bebe

Filed under: Bebes y niños — admin @ 7:01 am

Molestias intestinales que producen un ligero dolor y malestar durante unas horas. Aunque se han atribuido a factores de tipo digestivo, en realidad no se conoce a ciencia cierta el porqué de este tipo de cólicos. Son frecuentes durante el primer trimestre de vida; una vez pasado ese tiempo desaparecen de a poco. Cuando se presentan, el bebé se muestra nervioso, irritable y lloroso.
Tratamientos naturales
Acunar al bebé: las molestias se reducen acunando al bebé, meciéndolo en brazos o dándole un paseo en coche. No acostarlo inmediatamente después de tomar el alimento, ya que además de no eliminar gases, la digestión se hace más pesada.
Tranquilidad en padres y personas que cuidan al bebé. De lo contraríelas molestias del niño aumentarán. Alimentos que favorecen los cólicos del bebé: son la cebolla, el ajo y las verduras de hoja verde (ingeridas por la madre que da el pecho).
Si las molestias no ceden: aplicar, durante un par de minutos, un paño ligeramente caliente sobre el abdomen, seguido de otro frío, durante medio minuto.
Anís mezclado con agua: dar al niño un par de cucharaditas cuando aparezcan las primeras molestias. Cólicos en la madrugada: para calmarlo en ese momento, además de intentar uno de los remedios antes mencionados, se puede pasar un huevo colorado por su vientre, durante unos minutos.

Etiquetas: , , , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario