junio 29, 2009

Farmaco

Filed under: Consejos — admin @ 4:17 pm

Cuando tenemos alguna dolencia o malestar, nos dirigimos a la farmacia y llevamos aquel medicamento que nos recomendó algún amigo o familiar, o que la televisión nos aconsejó como el mejor y el más efectivo. No obstante, los medicamentos deben tomarse con un propósito determinado, según las indicaciones de un profesional.

Asimismo, algunas de las actitudes que no debemos realizar son: ♦Tomar medicamentos de venta bajo receta sin prescripción médica
♦Administrar inadecuadamente los remedios (distribuidos en momentos del día diferentes a los indicados, en dosis aumentadas o disminuidas,sin respetarla frecuencia necesaria) ♦Discontinuar el uso de una medicina prescripta sin consultar al médico.
♦No prestar atención o no consultar respecto de los efectos secundarios.
♦Tomar,al mismo tiempo, medicación prescripta por diferentes médicos.
♦Combinar alcohol con drogas antidepresivas,antihistamínicos, tranquilizantes o pastillas para dormir.
♦Prolongar la toma de la dosis de una medicación,para que dure más tiempo de uso que el establecido por el médico. ♦No informar al profesional que medicamentos se han estado tomando antes de visitarlo. ♦Continuar tomando la medicación después que la necesidad original terminó. ♦Utilizar drogas vencidas. ♦Guardar medicamentos para el autotratamiento en algún momento futuro.

Etiquetas: , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario