agosto 17, 2009

Alergenos

Filed under: Alergias — admin @ 5:39 pm

— Exposición temprana —
La reacción alérgica se inicia a temprana edad en las personas genéticamente predispuestas. La exposición a alérgenos como el acaro del polvo doméstico, animales, pólenes y hongos, durante el primer año de vida, conlleva la producción del anticuerpo de la alergia, inmunoglobulina E o IgE. La importancia de la exposición en este período es fundamental. Según las estadísticas, es más probable que los bebés expuestos al acaro del polvo doméstico contraigan asma en la infancia y la adolescencia.
Asimismo, los nacidos en primavera están más predispuestos a desarrollar rinitis alérgica. El anticuerpo IgE se adhiere a unas células especializadas, los masto-citos, que poseen gran cantidad de histamina y de leucotríenos, sustancias químicas que dilatan los vasos sanguíneos y contraen los músculos lisos que rodean los bronquios.
Otras células especializadas, en especial los leucocitos llamados eosinófilos, originan edema y broncocons-tricción de la mucosa respiratoria.
La histamina y los leucotrienos provocan picor y estornudos, junto con un aumento de las secreciones bronquiales y de la mucosa nasal, también aparecen bultitos rojos en la piel, asma y congestión nasal. La inflamación debida a la atracción de eosinófilos genera una mayor sensibilidad de la mucosa nasal y pulmonar, y la aparición de síntomas crónicos. Otras células, los linfocitos, también son importantes en la inflamación crónica que caracteriza al eccema y a la dermatitis de contacto y que es asimismo un síntoma de la fiebre del heno y el asma.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  1. […] aplican soluciones de los alérgenos que suelen causar dermatitis de contacto, como los productos cosméticos, el níquel o los […]

    Pingback by Prevención de salud » Pruebas diagnostico — septiembre 9, 2009 @ 6:21 pm

  2. […] PARA LA ALERGIA Para tratar la alergia, lo más importante es determinar el alérgeno que provoca los síntomas y evitarlo en la medida de lo posible. Aun así, existen varios grupos de […]

    Pingback by Prevención de salud » Alergias medicamentos — septiembre 18, 2009 @ 1:17 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario