enero 25, 2010

Alergias

Filed under: Alergias — admin @ 6:03 pm

Medidas para reducir la exposición a los alérgenos
Existen muchos formas prácticas de reducir la exposición a los posibles alérgenos, lo que minimiza la frecuencia e intensidad de las crisis de asma.
Uno: Reduzca la humedad. Abra una puerta o ventana para ventilar el cuarto
de baño y la cocina mientras cocina, lava y se baña y después cierre las puertas interiores para que la humedad no se extienda por la casa. No tienda ropa dentro si no existe ventilación hacia el extenor. Airee las sábanas antes de hacer la cama y ventile el cuarto dejando una ventana abierta cuando pueda.
Dos: Evite que se acumule el polvo. Reduzca el número de superficies donde
éste se concentra, sobre todo si cuesta limpiarlas. Límpidas con un paño húmedo. Aspire las tapicerías y las cortinas, así como las alfombras y el suelo, con una aspiradora en buenas condiciones. Aspire los colchones cada quince días y, si puede, compre almohadas nuevas cada tres meses.
Tres: Lave las sábanas a una temperatura elevada (por lo menos a 60 °C) para eliminar los ácaros del polvo.
Cuatro: Guarde la ropa de cama en un lugar cerrado y lave los peluches. Recubra los colchones, edredones y almohadas de la persona afectada con fundas de membrana microporosa. Las hay de muchos tipos y precios. Estas fundas deben limpiarse con un paño húmedo y secarse bien al cambiar las sábanas. En los peluches puede haber muchos ácaros del polvo doméstico. Elija los que se lavan a 60 °C y otros juguetes que puedan limpiarse. No deje peluches en la cama del niño.
Cinco: No ponga moqueta. Sustituyala, si puede, por un revestimiento de linóleo o de vinilo, pero mucho mejor por parqué, con el menor número de grietas posible.

Etiquetas: , , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario