enero 27, 2010

Las alergias

Filed under: Alergias — admin @ 10:53 am

Medidas para reducir la exposición a los alérgenos (cont.)
Seis: Al comprar una aspiradora nueva, elija un modelo que disponga de filtro de alta eficiencia.
Siete: Sustituya las tapicerías. Elimine las sillas o sofás de tela y opte por los de caña, lona, piel o similares, que son más fáciles de limpiar y no esconden ácaros del polvo doméstico.
Ocho: Modifique el entorno hogareño; aún no se ha demostrado, pero es posible que si la calefacción permite una mayor circulación del aire se reduzca la humedad de la casa y la cantidad de ácaros del polvo doméstico. Se están efectuando pruebas con filtros de aire, deshumidificadores y ventilación mecánica con recuperación del calor. Se ha construido una casa tipo en la que se han extremado las medidas tendentes a reducir la exposición al alérgeno. Es el primer paso para dar respuesta a los millones de personas que sufren esta alergia.
Nueve: Si es posible, busque un nuevo hogar para su perro o gato. Conviene bañar a menudo al animal. El baño semanal del gato reduce sus alérgenos al 10%. Confinarlo a una parte de la casa no sirve de nada, ya que la gente transporta sus alérgenos en la ropa. En las familias alérgicas no puede haber ningún animal doméstico. Incluso cuando ya no está, pasan meses antes de que disminuya el nivel de alérgenos, que sólo se eliminan del todo sustituyendo las alfombras, moquetas y tapicerías, y limpiando a fondo.
Diez: Reducir la humedad en el hogar previene el crecimiento de hongos que pueden causar asma y otras alergias. El conocimiento de la causa profesional del asma suele dar lugar a una higiene industrial eficaz, lo que elimina el problema por completo.

Etiquetas: , , ,

1 Comentario »

  1. es cierto q si te pica un sancudo y te deja roncha eres alergico a algo y si no te deja roncha no

    Comment by jose luis — enero 31, 2010 @ 5:16 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario