abril 20, 2010

Piel

Filed under: Belleza — admin @ 2:02 pm

El peeling y la microdermoabrasión son tratamientos de pulido superficial de la piel que mejoran el cutis y disimulan arrugas, manchas y otros defectos. Como requieren no exponerse al sol después de realizarlos, hay que decidirse a encararlos antes de que se venga el verano… sepa de qué se tratan, en esta nota.
El peellngy la microdermoabrasión son dos procesos de remoción de la capa más expuesta de la piel que se utilizan para mejorar el aspecto y las condiciones del cutis y disimular arrugas, cicatrices, manchas, secuelas de acné y otros defectos.
La diferencia entre ambos procedimientos es que el peehng se realiza con productos químicas ácidos de gradación variable y la microdermoabrasión es un método de pulido mecánico.
“El peehng. pulido o der-moabrasión química se lleva a cabo pincelando la piel con productos ácidos, que se encuentran en la naturaleza en frutas y granos como ácidos orgánicos”, explica el doctor Miguel Ángel Carballo, especialista en cirugía plástica y reparadora del Centro Tais de Cirugía Plástica y Medicina Estética. “Estos productos aceleran los ciclos celulares y provocan la exfoliación de los estratos superficiales de la piel”
En la microdermoabrasión con punta de diamante, en cambio, se utiliza un equipo que aspira y raspa con microcristales de diamante la superficie de la piel, descamando hasta los niveles requeridos. En este caso, el médico señala que “el tratamiento se hace en varias sesiones breves, lo que resulta práctico porque la persona no necesita modificar mayormente su rutina”. El doctor Carballo también advierte que “este tratamiento requiere alta protección solar y cremas hidratantes para una recuperación adecuada”,
¿Cómo saber cuál es necesario realizar? Asesorándose con profesionales: “la indicación de uno u otro método depende del paciente. Para eso confeccionamos una historia clínica en la que consta el tipo de piel, las patologías previas, y todo dato afín. En base a estos datos se fijan objetivos claros, se vigila la evolución del tratamiento y se establece un programa de mantenimiento”.

Etiquetas: , , ,

1 Comentario »

  1. Soy moreno, y bueno tengo marcas del acné como huequitos pequeños. He pensado en comprarme un Kit de Roc Renewex de Microdermabrasión, pero no sé si para mi tipo de piel me irá bien. Tampoco no sé si me viene con esas cremas adicionales que recomiendan para el sol y para que se nutra la piel. Les agradecería si informan.
    Gracias

    Comment by Alejandro — mayo 6, 2010 @ 10:02 am

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario