junio 24, 2010

ALIMENTOS

Filed under: Consejos,Nutricion — admin @ 5:48 pm

ALIMENTOS A EVITAR
Existen varios alimentos que pueden provocar dolo-res de cabeza. Veamos.
1. Exceso de sal: puede suceder que usted sea muy sensible a la sal (cloruro de sodio), sobre todo si la consume en cantidad con el estómago vacío. Si elimina de su menú las comidas muy saladas, evitará los dolores de cabeza provocados por esta sustancia.
2. Abandono repentino de la cafeína: si usted toma mucho café, té o gaseosas y de repente decide abandonar este hábito, es probable que el síndrome de abstinencia se manifieste en dolores de cabeza que pueden durar de 3 a 6 horas. Por esta razón, se recomienda dejar de a poco.
3. Embutidos: iodos los embutidos (fiambres, salchichas) contienen conservantes que dilatan los vasos sanguíneos. Engrandes cantidades, pueden provocar cefaleas. Por eso, es mejor evitar su ingesta.
4. Queso: causa dolores de cabeza porque contiene tiramina, un producto que se usa en el proceso de fermentación. El queso amariUo posee mayor cantidad de esta sustancia que el blanco.
5. Hambre, si la cantidad de azúcar en la sangre disminuye, se desarrolla una hipoglucemia y dolor de cabeza como síntoma. Esto sucede cuando no se come por largo tiempo.

Etiquetas: , , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario