julio 16, 2010

EFECTOS TERAPEUTICOS DEL GINSENG

Filed under: Plantas Medicinales — admin @ 9:37 pm

EFECTOS TERAPEUTICOS

SISTEMA NERVIOSO
-Actúa como tónico, aumenta la resistencia frente a la fatiga y el estrés, mejora la memoria y tiene un efecto anabolizante.
-Tiene actividad vigorizante, con efecto favorable sobre aspectos de la función psicomotora como atención, procesamiento de la información, tiempo de reacción auditiva y funciones sensoriales y motora integradas.
-La acción del ginseng se debe sobre todo a sus componentes esferoides, compuestos químicos que actúan como anabólico natural.
SISTEMA CARDIOVASCULAR
-La incorporación de panax ginseng disminuye el consumo de oxígeno por el miocardio y produce vasodilatación, protege contra el daño en el miocardio asociado a condiciones de anoxia (oxigenación insuficiente) severa; también tiene acción frente a arritmias inducidas e infarto de miocardio, y disminuye la presión sanguínea al relajar el músculo liso.
-Se ha comprobado que el ginseng normaliza la presión sanguínea tanto en estados de hiper como de hipotensión, reduce el contenido en sangre de colesterol y triglicéridos, aumenta el colesterol-HDL y disminuye la adhesividad plaquetaria, lo que es útil para tratar afecciones cardiovasculares.
SISTEMA GASTROINTESTINAL
Relaja y ablanda las partes inflamadas y protege ante la úlcera gas-troduodenal, por reducir la capacidad de adhesión y disminuir así la patogenicidad de la bacteria helicobacter pylori, una de las principales causas de formación de úlcera gas trica.
PROCESOS METABOLICOS
-Incrementa la corticos-terona y disminuye el glucógeno sérico y la glucemia en diabetes tipo II, debido a que acelera la lipogénesis hepática y a que incrementa el almacenamiento de glucógeno.
-Se ha observado también un efecto protector del ginseng frente a hepatotoxicidad inducida por alcohol y fármacos.
-Los ginsenósidos aumentan el rendimiento físico y la resistencia a la fatiga. Esto no se debe a un efecto excitante, como ocurre con la cocaína, el café, el té u otras drogas, sino a una mejora en los procesos metabólicos.
-El ginseng acelera los procesos enzimáticos de la glucogénesis (producción de glucógeno en el hígado a partir de la glucosa) y de la gluco-genolisis (producción de glucosa a partir del glucógeno acumulado); disminuye la concentración de ácido láctico en el músculo, gracias al mejor aprovechamiento de la glucosa; aumenta la producción de ATP (adenosín trifosfato), sustancia de gran capacidad energética para las células; mejora la utilización del oxígeno por las células; aumenta la síntesis de proteínas (efecto anabolizante); estimula la hematopoyesis (producción de sangre) en la médula ósea, especialmente tras hemorragias.
-Todos estos efectos bioquímicos han sido comprobados experimentalmente. Así que el ginseng tonifica sin excitar y sin crear dependencia, pues
aumenta la producción de energía en las células.
RELACIONES SEXUALES INTENSAS
-En una investigación realizada en Inglaterra, en 1995, se llegó a la conclusión de que las sustancias en el ginseng conocidas como ginsenósidos pueden trabajar de una manera similar al Viagra.
-El ginseng mitiga los efectos que produce el estrés, relaja, estimula y tonifica el cuerpo, lo que permite tener la mente libre para el amor. No es un afrodisíaco en sentido estricto, ya que no excita el deseo sexual, sino que mejora la capacidad y el funcionamiento de los genitales.
-Además, favorece la espermatogénesis (aumenta la producción de espermatozoides); y estimula las glándulas sexuales (tanto masculinas como femeninas), aumentando la producción de hormonas; eleva la capacidad sexual, mejorando la frecuencia de la erección en el varón, y favoreciendo la excitación de los órganos genitales en la mujer.

Si queres encontrar mas informacion sobre Homeopatia podes ingresar aqui: Homeopatia

Etiquetas: , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario