julio 19, 2010

INFUSIÓN DE GINSENG Y REGALIZ

Filed under: Plantas Medicinales,Remedios Naturales — admin @ 8:56 pm

INFUSIÓN DE GINSENG Y REGALIZ
Se trata de una preparación tónica tradicional que puede realizarse por la mañana y mantenerse callente todo el día, agregando agua hirviendo a las hierbas a medida que se consume el líquido. Toda la familia puede tomar diariamente este elixir de hierbas. Dicha infusión tonifica la energía, desintoxica los órganos, es calmante para los pulmones y mejora la digestión. El regaliz es la hierba más usada en la medicina china y aparece casi en todas las recetas; prolonga los efectos de las demás hierbas y mejora su sabor. Su dulzura natural hace innecesario agregar azúcar o miel a esta receta.

Ingredientes:
– Un puñado de raicillas pequeñas de las raíces de ginseng (Panax ginseng). Se venden separadas de la raíz y no son costosas.
– 10 rodajas largas y delgadas de raíz de regaliz.
Preparación:
1) En una tetera normal de cerámica de un litro de capacidad, o en un termo, ponga las raicillas de ginseng y las raíces de regaliz.
2) Agregue agua hirviendo, tápelo y deje en remojo entre quince y veinte minutos.
3) Si no se bebe la infusión en la media hora que sigue a su preparación, vierta el líquido en otro recipiente o termo, agregue más agua callente a las hierbas y vuelva a dejar en remojo, según se necesite.
4) La tetera se puede volver a llenar hasta seis veces por día.

Etiquetas: , , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario