agosto 3, 2010

LAS PLANTAS QUE DEPURAN Y DESHINCHAN

Filed under: Plantas Medicinales — admin @ 2:40 pm

LAS PLANTAS QUE DEPURAN Y DESHINCHAN

Muérdago
No sólo aumenta la producción de orina, sino que permite la eliminación de aquellas sustancias tóxicas que se encuentran en el organismo, como urea y ácido úrico.

Infusión depurativa
Hervir de 10 a 15 hojas secas en un litro de agua. Dejar reposar. Es recomendable beber dos tazas diarias de esta bebida.

Arenaria roja
Es fuente de sales minerales, en especial, potasio.  También es rica en flavonoides y cumarinas.
Decocción para eliminar líquidos Hervir 50 gramos de la planta en un litro de agua. Dejar reposar durante 10 minutos. Se aconseja tomar de tres a cinco tazas diarias para obtener mejores resultados.

Perejil para reducir la hinchazón
Esta planta, muy empleada en la cocina para aderezar y realzar sabores, es una excelente aliada a la hora de combatir la retención de líquidos, ya que su alto contenido en flavonoides, sales minerales y aceites esenciales que poseen sus hojas, promueven una rápida desintoxicación del organismo mediante la orina. Además, reduce notablemente la inflamación de pies, piernas y abdomen.
Decocción diurética Calcular 10 gramos de raíz de perejil por taza de agua. Hervir cinco minutos. Retirar del fuego y dejar en reposo durante 10 minutos más. Colar y beber luego de las comidas principales.

Anís para la hinchazón pre-menstrual
Se recomienda el empleo de esta planta cuando se producen los desequilibrios hormonales producto del ciclo menstrual, contribuyendo a regularizarlo, en el caso de sufrir alteraciones.

Si desea encontrar informacion sobre Homeopatia puede ingresar a Homeopatia

Etiquetas: , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario