septiembre 22, 2010

COMO SE ELABORAN Y SE ADMINISTRAN LOS REMEDIOS FLORALES

Filed under: Esencias Florales — admin @ 6:33 pm

COMO SE ELABORAN Y SE ADMINISTRAN LOS REMEDIOS FLORALES
■ El primer paso para la elaboración de las esencias, es obtener la tintura madre de las flores. Este procedimiento está en manos de los elaboradores, y se hace por método solar o por cocción. Lo que Edward Bach llamó “el método del sol”.
■ Es esencial que la persona que prepara las esencias sea sensible e intuitiva, ideal para estar en un campo florido a primera hora de la mañana y con abundante sol.
■ Las flores reciben las energías del sol a través del aire; de la tierra (incluidos los nutrientes), a través del tallo y las raíces, en el agua en el cual se maceran. Merced a la acción de la luz y calor solares, la energía terapéutica de la flor pasará al agua.
■ Los terapeutas se manejan con los “concentrados”, que es el paso siguiente al de la tintura madre. Del concentrado se obtienen las diluciones, es decir, las gotitas que se toman.
Los concentrados se preparan en frascos de vidrio color caramelo con pipeta, generalmente de 30
cm , con agua mineral y unas gotas de coñac de primera calidad para conservar el agua (en caso de niños, animales y ex-alcohólicos no se usa coñac).
■ A este frasco, llamado “dilución”, se agregan dos gotas de cada concentrado, según las esencias florales que se deseen usar. La cantidad de esencias por dilución suelen ser entre 5 y 7.
■ Con esto se ha obtenido la fórmula personal, que se toma oralmente, 4 gotitas, entre 4 y 6 veces por día.
■ A los 15 ó 20 días de elaborado el proceso, habrá que hacer una evaluación para ver si se cambian algunas esencias de la fórmula, ya sea quitando algunas o agregando otras, según se vaya modificando el estado emocional del paciente.
■ Otra forma de tomarlas es combinando 7 gotas de la esencia elegida con 25 gotas de vinagre de manzana, en vez de coñac, en un frasco de 30 mi con cuentagotas. Asimismo, se pueden mezclar las gotas en un vaso con agua, jugo o leche, e ir bebiéndolo a intervalo.
■ Las esencias florales también se pueden usar de manera tópica en cremas, directamente sobre la piel, en baños de inmersión, etcétera.
■ Actualmente, la investigación sobre este método de elaboración no se detiene. Hoy se emplean cien nuevas esencias que sirven para tratar patologías inexistentes en la época de Bach: estrés, contaminación, miedo al éxito, entre otras.

Etiquetas: , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario