septiembre 23, 2010

SISTEMAS FLORALES CALIFORNIA: ELIXIR TERAPÉUTICO

Filed under: Esencias Florales — admin @ 5:40 pm

SISTEMAS FLORALES CALIFORNIA: ELIXIR TERAPÉUTICO
En 1978, Richard Katz, en California, EE.UU., comenzó a desarrollar un sistema de esencias florales, muy efectivo y conocido con el nombre de Flores de California. A continuación, los remedios más recomendados frente a diversos trastornos físicos y mentales.

Black-eyed Susan
Ayuda a contrarrestar los efectos de la censura, el bloqueo o la represión. Esencial para los que evitan mirar el lado oculto de su alma y bloquean y reprimen sus emociones. También, para los que disocian partes de su Yo.
Mariposa Lily
La conocida Azucena, se recomienda para aquellas personas que son prisioneras de un sentimiento de insatisfacción afectiva hacia la figura materna. Esta esencia es selladora del vínculo madre-hijo, a la vez que protege a los niños de influencias nocivas.
Tansy
Tiene una función estimulante para el hacer y el decidir ya que despierta y refuerza la voluntad, por eso es recomendable para los que no pueden salir del letargo y la inactividad, y para los indecisos. Promueve la capacidad y la iniciativa.
Dogwood
Restaura la gracia, flexibilidad y suavidad del cuerpo. Se conoce como un “suavizador emocional” gracias a sus cualidades. Ayuda a las personas a ser más espontáneas, más naturales y agraciadas al momento de comunicarse con los demás. Ayuda a ser flexibles a los que son rigurosos consigo mismos.
Calla Lily
La flor de cala, o lirio de agua, funciona como catalizador de la orientación sexual. Es recomendable para aquellas personas ambivalentes acerca de su identidad sexual. Para los que no saben hacia donde dirigir su búsqueda amatoria.
Fuchsia
Es clave para la represión emocional. Para los hiperemocionales y evitativos de afectos básicos reprimidos, con fuerte tendencia a la somatiza-ción.
Corn
La flor del maíz sirve para la desorientación, el desarraigo y la inadecuación. Aporta al equilibrio y la armonía de aquellos que necesitan poner “los pies sobre la tierra”. Es útil para los que son demasiado soñadores y se distraen fácilmente o tienen poca capacidad de concentración.
Penstemon
Su principal virtud es que da fortaleza interior, capacidad de resistencia y perseverancia a los que se enfrentan con adversidades o desgracias personales. Para los que viven situaciones de desafío y dudan de su capacidad para enfrentarse a todos los problemas.
Scoth Broom
Muchos se desconciertan pensando en “el fin del mundo” y son incapaces de sobrellevar las dificultades de la vida. Esta esencia se recomienda para estas personas que viven inundadas en sentimientos de pesimismo y desesperanza, ya que actúa sobre el cuerpo mental y emocional. Ayuda a ver las dificultades como oportunidades.
Violet
Es recomendada para la timidez, el retraimiento y el temor a ser absorbidos. Da la seguridad de no perder la identidad en el grupo. Brinda calidez, confianza y apertura.

Etiquetas: , ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario