octubre 12, 2010

LAS FLORES AYUDAN A NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

Filed under: Esencias Florales — admin @ 7:07 pm

LAS FLORES AYUDAN A NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

Un grupo de investigadores confirmaron la efectividad de las esencias florales en menores con trastornos de aprendizaje.
La Terapia Floral es una técnica terapéutica con la que se obtienen resultados satisfactorios en las patologías psíquicas sin reacciones adversas para el paciente ni posibilidad de habituación. Así lo demostraron investigadores del Hospital Pediátrico Docente “José Luis Miranda”, de la ciudad de Santa Clara en Cuba, quienes realizaron un estudio en 90 menores para demostrar los beneficios de las flores como técnica psicoterapéutica en niños y jóvenes con problemas
de conducta y aprendizaje. Se realizaron consultas semanales de Terapia Floral, para atender a tres grupos de pacientes: los menores que habían concurrido por dificultades en el aprendizaje, niños con trastornos neuróticos mixtos y los niños con fobia escolar situacional. El estudio arrojó como conclusión que la Terapia Floral es una técnica psicoterapéutica asequible que puede mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes.

Etiquetas: ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario