noviembre 19, 2010

Esencias florales que regulan el apetito

Filed under: Esencias Florales — admin @ 11:34 am

Esencias florales que regulan el apetito

EXISTE UNA NUMEROSA OFERTA DE REMEDIOS FLORALES, TANTO DEL SISTEMA DE BACH COMO DEL DE CALIFORNIA, PARA DE-SACTIVAR MECANISMOS MENTALES QUE IMPULSAN A COMER EN EXCESO COMO UNA FORMA DE TAPAR NUDOS AFECTIVOS ENQUISTADOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

Aunque no nos demos cuenta en nuestra vida cotidiana, los hábitos alimentarios son un reflejo de las necesidades afectivas y de la situación psíquica de cada uno de nosotros.
La ingesta de alimentos es una experiencia de relación fundamental o, más bien, “fundante” en el ser humano. El órgano necesario para comer, la boca, queda durante toda la vida al servicio de la ternura y del amor. Más del 50 por ciento de las mujeres de todas las edades en el mundo occidental han seguido una dieta al menos una vez en su vida, y muchos hombres también. Desde la primera etapa de la vida, satisfacer el hambre produce una intensa sensación de seguridad y bienestar. De hecho, cuando un bebé llora, lo primero a lo que atina una joven mamá, es a amamantarlo. Esto graba en nuestro psiquismo el sentimiento de paralelismo entre alimentación, protección y ser querido… y explica por qué el “hambre” de protección, amor o reconocimiento puede influir sobre el estómago como si fuera una verdadera necesidad de alimento. El hambre de amor conduce con frecuencia a una ingestión exagerada de alimentos que puede convertirse en un trastorno de la alimentación en algún momento de la vida. Se puede hablar de obesidad cuando se ha sobrepasado el peso ideal en un 20 por ciento. Mientras que la consideración cultural de la obesidad cambia de acuerdo con los ideales de belleza, es indudable que el sobrepeso constituye un factor de riesgo que puede dar lugar a la génesis de enfermedades somáticas.

Etiquetas: ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario