enero 3, 2011

Radiografía del vegetarianismo

Filed under: Nutricion — admin @ 5:46 pm

Radiografía del vegetarianismo

La palabra vegetariano deriva del latín vegetus, es decir “sano”, porque, según los principios vegetarianos, la alimentación natural refuerza tanto el cuerpo como el espíritu.
El vegetarianismo está lejos de ser una moda de comida o una extravagancia para llamar la atención. Ser vegetariano es una elección que tiñe todas las áreas de la vida de un ser humano, “es una forma de vida”. Muchas son las razones por las que una persona elige este tipo de alimentación, pero lo que todas tienen en común es un interés por mejorar la calidad de vida, que se traduce en un especial cuidado cualitativo de la alimentación, y de eso precisamente se trata, pero no como un fin en sí mismo sino como puerta de entrada para un cambio que abarca otras áreas del ser humano y que comienza por el plano más denso que tenemos que es el físico, y se traslada después a los otros planos emocional, mental y espiritual.
Uno de los problemas que podría presentar la dieta vegetariana, en particular para la mujer en edad fértil, es el de la anemia, debida a la escasa ingesta y absorción de hierro. Pero ésta se soluciona con una dieta equilibrada.
El principio fundamental del vegetarianismo es el de la no violencia y, para alimentarse de carne, es necesario matar, por eso hay que abstenerse de consumir carne para no utilizar la violencia contra otras criaturas vivientes.
Como veremos a continuación, existen distintos “niveles” de vegetarianos, con aspectos particulares y características propias de cada corriente.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  1. Cada vez somos más vegetarianos y veganos en el mundo, pero aun somos muy pocos hay que continuar luchando por el derecho de los animales a vivir dignamente.

    Comment by SoyVegeta — enero 4, 2011 @ 7:26 am

  2. http://www.twitter.com/SoyVegeta

    Comment by SoyVegeta — enero 4, 2011 @ 7:27 am

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario