julio 6, 2011

Comunicacion de pareja

Filed under: Sexualidad — admin @ 3:15 pm

NO TIENE NI IDEA
Puede suceder que pase el tiempo y simplemente no logren reconocer las señales que su pareja les está mandando o que no hayan podido llegar al nivel de placer al que les gustaría; de ser así, tal vez haya problemas mucho más complejos y preocupantes de los que te imagines, y puede ser que necesiten ayuda profesional para resolverlos.
Hablar sobre tu sexualidad con tu pareja no es tarea fácil; sin embargo, es muy necesario cuando no estás recibiendo el placer que te gustaría o cuando él no está satisfecho con lo que le ofreces.
Si su intimidad sexual es muy reciente, resultará un poco incómodo hablar abiertamente sobre el tema, ya que ninguno de los dos sabrá exactamente qué experiencias haya tenido en el pasado, qué tan sensible sea ante el tema y cómo podría reaccionar. No obstante, tarde o temprano tendrán que hacerlo para mejorar la relación.
Si ambos son muy abiertos y no sientes vergüenza al hablar de estos temas, lo mejor es que le expliques delicadamente qué es exactamente lo que te gusta que te haga en la cama, muéstrale dónde, cómo y cuándo tocarte, pero recuerda que las lecciones deben de ser dadas de manera muy sensual y con mucho tacto, para que no sienta que no te gusta lo que ha hecho hasta ahora.
Pero si al contrario, no te sientes cómoda hablando con tu pareja acerca de los movimientos y lugares donde te gustaría que te tocara, puedes intentarlo sin palabras. Tus movimientos corporales pueden expresar mucho más de lo que te imaginas, y para darle una idea de cómo debe hacerlo, puedes tocarte en frente de él donde te gusta ser tocada y con la fuerza deseada. El impacto visual para tu pareja será de por sí excitante y podrás invitarlo a que siga tus movimientos.
También puedes tomar su mano y colocarla sobre la tuya, guiándola por donde debe de ir. Para demostrarle lo mucho que te gusta que te toquen en cierto lugar, bastará con unos gemidos o gritos, o si te atreves, simplemente dile que te gusta mucho lo que hace. Un juego muy ilustrativo que pueden llevar a cabo es hacer exactamente lo que el otro hace. Elijan turnos y ve tocando a tu pareja exactamente donde quieres que te toque. Él tendrá que seguir tu ritmo y fuerza, y así sabrá qué es lo que quieres que haga y no habrá lugar para el error.
Si nada de esto funciona y tu pareja sigue sin tener idea de qué hacer, será mejor que consulten a un especialista. Tal vez sólo necesiten conversar un poco más sobre lo que desean en la cama, y una persona externa al problema puede ser más objetiva y ayudarlos más fácilmente a que esa comunicación sea más abierta, honesta, y que no cause daño a la pareja.
Pero también podría suceder que los problemas estuvieran relacionados con un aspecto físico, como problemas de erección en el hombre o dolor durante la penetración en el caso de la mujer. Cualquiera que sea el caso, es muy seguro que exista una solución. No duden en consultar a su médico, ya que puede ser un problema muy fácil de resolver, y que ocuparse de él les traerá grandes beneficios.
Pero lo más importante de todo es el respeto y el amor que sientan el uno por el otro. Mientras tengan la disposición adecuada para arreglar los problemas que vayan surgiendo en su relación, su matrimonio estará garantizado, y sus relaciones sexuales irán mejorando. No esperen que funcione de maravilla desde el principio, ya que habrá una etapa en la que se estén conociendo, pero si tienen dudas, deberán consultar a un experto.

Etiquetas: ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario