noviembre 14, 2011

La Meditacion

Filed under: Remedios Naturales — admin @ 7:17 pm

Meditación
La American HeartAssociation (Asociación Americana del Corazón, de los EE.UU.) publica una lista de recomendaciones para luchar contra los problemas cardíacos; entre las soluciones para la presión alta recomienda “medicar y meditar”
Ya que el efecto y objetivo de la meditación es la relajación del cuerpo y la mente, se logra la calma mental, se obtiene la capacidad de terminar con el trajín de ideas, dudas, miedos y pensamientos que nublan la mente del hombre actual, lo que es también una forma de aplacar la ansiedad y purificar los sentidos agobiados por el estrés de cada día. El cuerpo físico se beneficia con la meditación aumentando la resistencia al estrés, incrementando la energía, retrasando el proceso de envejecimiento y, sí, reduciendo la hipertensión.
No importa qué tipo de meditación se practique (la más común es la llamada “trascendental” pero también son muy populares y recomendables la So Ham y la Zen), sino que sea la que sea nos resulte más cómoda. No hay que tener miedo de probarlas todas hasta encontrar la ideal.

Etiquetas: ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario