junio 2, 2012

El arte de cocinar

Filed under: Nutricion,Terapias — admin @ 7:08 pm

Cocinar con esmero.
El yoga otorga importancia a la preparación y a la actitud con la que se consume la comida. La elaboración es crucial, pues un alimento que fresco es sátvico puede transformarse en tamásico: la uva deja de ser idónea cuando se transforma en vinagre o en coñac, y el arroz pierde cualidades cuando se recalienta.
En cuanto a la actitud, los yoguis aseguran que la comida incorpora los sentimientos de las personas que la han preparado. No sólo los yoguis piensan así: cualquier persona prefiere comer en un lugar donde los platos se preparen con cariño y buen humor, en lugar de en otro donde se ha cocinado a regañadientes. Los mismos alimentos no sientan igual si se comen en un ambiente positivo y con buena predisposición o rodeados de «malas vibraciones». Por eso conviene sentarse a la mesa estando relajados, tranquilos y con agradecimiento hacia quien ha preparado los alimentos y la naturaleza que los ha creado.
El acto de comer también es importante. Hay que saborear los alimentos, masticarlos e ingerirlos lentamente para favorecer su digestión. Los yoguis insisten en la importancia de no saciarse y ofrecen una regla general: llenar la mitad del estómago de comida, una cuarta parte con agua y dejar libre el cuarto restante. La cena conviene que sea ligera y cada cierto tiempo -una o dos semanas- es recomendable ayunar un día para dar descanso ai sistema digestivo.

Etiquetas:

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario