julio 12, 2012

La dieta vegetariana

Filed under: Nutricion — admin @ 3:12 pm

En busca de la pureza.
Razones éticas y ecológicas mueven a muchas personas a elegir una dieta vegetariana, fácil de seguir si incluye huevos y productos lácteos.

Quizá la característica más relevante de la dieta vegetariana sea que seguirla es una decisión personal, mientras que otras dietas se mantienen porque son las establecidas en el entorno cultural. En la mayoría de los casos, la motivación principal para hacerse vegetariano no es la preocupación por la salud, sino razones éticas -respeto hacia la vida animal- y ecológicas y solidarias -el vegetarianismo consume menos recursos y evitaría el hambre en el mundo-. En general los vegetarianos procuran que su bienestar no esté asociado con la explotación de otros seres.
En un entorno donde la carne se considera un alimento básico, la propuesta vegetariana se encuentra a menudo con una oposición exagerada, incluso entre los profesionales de la nutrición y de la medicina. Algunos creen que alimentarse correctamente siendo vegetariano requiere una voluntad y conocimientos que no todas las personas tienen. Pero estas reticencias ya están prácticamente superadas. Actualmente la práctica totalidad de nutricionistas coinciden en que una dieta vegetariana sensata puede cubrir todas las necesidades.

Etiquetas:

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario