septiembre 19, 2012

Ortodoncia para los dientes

Filed under: Belleza — admin @ 10:07 pm

DIENTES BIEN PAREJOS

LA ODONTOLOGÍA TIENE SOLUCIONES PARA LOS ADULTOS QUE PADECEN MALPOSICIONES DENTARIAS. ASÍ SON LOS TRATAMIENTOS.
• La Ortodoncia es la rama de la Odontología que se dedica al estudio, análisis y tratamiento de las malposiciones dentarias y deformaciones dentofaciales.
• Hace algunos años, los tratamientos de ortodoncia eran exclusivos para los niños y adolescentes; hoy, es factible la realización de la ortodoncia en pacientes adultos.
• Sin embargo, en estos casos, se deben temar varios recaudos y realizar un exhaustivo diagnóstico del caso. Sabemos que un hueso adulto es menos flexible y con menos poder de recuperación que d de un niño o adolescente.
• Asimismo, en los adultos, es común la enfermedad periodontal (la inflamación con movilidad dentaria del tejido de sostén del diente) y éste es un punto a considerar por el ortodoncista que trabajará conjuntamente con el especialista en periodoncia.
• Generalmente, los tratamientos en adultos duran más que en los niños o adolescentes, se necesita más colaboración del paciente.
• El adulto debe saber que. antes de iniciar un tratamiento, debe estar libre de caries y de enfermedad periodontal, y que debe cambiar sus habitos de higiene y alimentarios para no perjudicar el esmalte dental (consumo de caramelos, gaseosas, azúcar).
• Asimismo, deberá concurrir al odontólogo cada tres meses para que se le practiquen topicaciones con flúor
• Un colutorio de uso diario es importante que sea agregado en su set de higiene dental, esto ayudará a evitar formación de placa bacteriana.

LOS TRATAMIENTOS
Básicamente, los tratamientos ortodónticos pueden ser de tres tipos:
• Con ortodoncia convencional labial: se utilizan bráckets metálicos, arcos de alambre con diferente diámetro y bandas metálicas, eventuales resortes, gomitas, etc. Actualmente, se usan también bráckets cerámicos, también denominados “estéticos”.
• La ortodoncia lingual, en la cual se instalan los elementos; pero detrás de los dientes, lo cual hace que el paciente se vea mejor en cuanto a la estética que tanto preocupa.
• La ortodoncia invisible: es un sistema de alineadores semejante a los que usan los boxeadores o a las placas de descanso para de bruxismo.
Se preparan basados en un programa de informática, por eso, se dice que el tratamiento es “virtual”. Se usan por semanas y se van cambiando las placas (alineadores). Este método es muy nuevo aquí, en Argentina, pero, en EE.UU., se viene realizando desde 1997. No es para todos, el uso es muy limitado: sólo para malposiciones leves.

Etiquetas:

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario