noviembre 21, 2012

Soluciones con Aromaterapia

Filed under: Remedios Naturales — admin @ 7:23 pm

Soluciones con Aromaterapia
Las vías respiratorias son las más afectadas durante un resfrío, de manera que no es casual que la aromaterapia resulte una solucón efectiva. Las afecciones de las vías respiratorias pueden ser tratadas con aceites esenciales, mediante inhalación o difusión.También es posible realizar masajes en la planta de los pies, un tratamiento que no posee contraindicaciones y alivia los síntomas del resfrío.
Los aceites esenciales indicados son los antivirósicos, bactericidas, febrífugos e inmunoestimulantes. Deben utilizarse
apenas se detectan los síntomas de la afección, de manera que actúen rápidamente sobre los mecanismos de defensa del organismo.
Una forma de prevenir el contagio hacia otras personas que viven junto con el enfermo es vaporizando su habitación con aceites esenciales. Para utililzar correctamente los más indicados, se recomienda consultar con un aromaterapeuta profesional.
Si se trata de aliviar y desinfectar las vías respiratorias, se pueden agregar diez gotas de aceite de árbol del té a un bol de agua caliente, e inhalar el vapor.También resulta efectivo inhalar eucaliptus.
Se puede realizar un baño aromático con aceites de tomillo (2 gotas), eucalipto (2 gotas) y limón (3 gotas). Sumergirse e inhalar profundamente los vapores.
También se puede realizar una mezcla de 4 gotas de eucalipto con aceite de semillas de uva y aplicar la preparación sobre el pecho antes de acostarse. Los vapores ayudarán a despejar los conductos de la nariz y facilitarán el descanso.

Etiquetas:

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario