diciembre 26, 2012

Las causas de la anemia

Filed under: Enfermedades,Nutricion — admin @ 5:45 pm

Las causas de la anemia:
Aproximadamente el 20% de las mujeres, el 50% de las mujeres embarazadas y el 3% de los hombres, presentan deficiencia de hierro.
En los hombres y en las mujeres pos-menopáusicas, generalmente es provocada por pérdida de sangre gastrointestinal asociada con úlceras, el abuso de aspirina o medicamentos antiinflamatorios no esteroides. El sangrado puede darse también como consecuencia de algunos tipos de cáncer (esófago, estómago, colon). El mal funcionamiento de los ríñones es otra de las causas de la anemia. Las mujeres, además, pueden sufrir de anemia ante el embarazo o durante la menstruación.
Los bebés prematuros pueden presentar el cuadro debido a que no tienen suficiente hierro. Los niños menores de 3 años o mayores de 12, a menudo desarrollan anemia debido a la velocidad del crecimiento, que hace que sus cuerpos necesiten más hierro del que están recibiendo por los alimentos.
Aunque los orígenes de la anemia son variados, todos ellos pueden prevenirse con una dieta que incluya alimentos con alto contenido de este mineral. Precisamente, la alimentación incorrecta es una de las causas más comunes de la aparición de la anemia. Cuando a este factor se le suma alguno de los citados anteriormente, se producen los casos más graves.

Etiquetas:

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario