enero 15, 2013

Los antioxidantes q necesita la piel

Filed under: Consejos — admin @ 8:21 pm

La células de la piel (el órgano más grande del cuerpo humano) necesitan antioxidantes, al igual que todas las demás células del organismo. La piel es, después de todo, el sistema de mayor actividad que poseemos, y sus funciones van mucho más allá de ser una simple “capa externa!
De hecho, la piel cumple con un rol mucho más importante,y que poco tiene que ver con la estética física: es la primera línea de defensa contra las bacterias, los virus, los hongos y demás invasores externos, por lo que resulta vital para el mantenimiento de la salud. Además, permite que el cuerpo retenga los fluidos básicos necesarios para la existencia y el mantenimiento de la temperatura del cuerpo. Por otro lado, produce y almacena vitamina D, un nutriente difícil de conseguir e indispensable para absorber el calcio.
De todos modos, la piel es el sistema más expuesto a la acción de los radicales libres (que se combaten únicamente con antioxidantes), ya que está expuesta al ozono y a la luz solar todo el día. Y, además, se encuentra expuesta al humo del tabaco y el smog (la contaminación del aire), que suelen ser dos de los principales factores de envejecimiento de la piel. Por esto mismo es que los fumadores suelen tener las mismas arrugas que las personas mayores a ellos, al mismo tiempo que su piel toma un color amarillento o incluso grisáceo.
Todas estas agresiones atmosféricas afectan la salud y la estética de la piel, y la mayoría de las personas no conoce esta circunstancia, ni qué se puede hacer para detener sus efectos nocivos. La pérdida de la salud de la piel, además, implica el riesgo de desarrollar cáncer, por lo que mantenerla sana y joven se transforma en una forma de asegurarse una vida larga y llena de vitalidad.
Y para lograr esto, la medida más eficaz es utilizar una red antioxidante, tanto dentro como fuera del cuerpo.

Etiquetas:

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario