mayo 23, 2013

Superar el impacto de la infertilidad

Filed under: General — admin @ 2:40 pm

Angustia, desesperanza, incertidumbre y frustración, estos son algunos de los sentimientos a los que deben hacer frente las parejas que desean tener un hijo y encuentran serias dificultades para concebirlo.

Aunque cada persona puede reaccionar de distinto modo y afrontar la infertilidad de manera diferente los especialistas recomiendan sobre todo no recurrir a técnicas de evasión centrarse en el problema y sus posibles soluciones y tener una actitud positiva.

Fumar más de 10 cigarrillos al día podría reducir la fertilidad femenina a través de sus efectos directos sobre el útero y haciéndolo menos receptivo y reduciendo las posibilidades de implantación del embrión.

La infertilidad ha sido un problema serio y complejo desde hace tiempo, con repercusiones en la forma de vida de las parejas y hoy en día gracias a los avances científicos se ha progresado mucho en el campo de la reproducción asistida. También gracias a la ciencia se ha logrado un gran adelanto sensato y eficaz.

El tratamiento de inseminación artificial es una técnica sencilla que consiste en el depósito de una muestra adecuada de espermatozoides en el tracto reproductor femenino. Un tratamiento de tres fases cuya tasa de gestación por ciclo está alrededor de un 20 porciento. Es decir que de cada 100 parejas que completan 4 ciclos y 60 consiguen gestación.

 

Etiquetas: ,

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario