julio 10, 2013

Lasaña de carne y verdura

Filed under: Nutricion — admin @ 4:36 pm

Lasaña de carne y verdura:

INGREDIENTES (6 raciones): 200 g de lasaña precocinada, 1/2 cebolla, caldo de pollo, 1 zanahoria, 1/2 rama de apio, 150 g de carne de cerdo, 300 g de puré de tomate, 100 g de mozzarella, 3 cucharadas de queso rallado ligero, laurel, perejil picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 de vino blanco seco, 2 huevos, sal y pimienta.

PREPARACIÓN: Pela la cebolla y la zanahoria y pícalas junto al apio. Rehoga a fuego medio en una cacerola con un poco de aceite durante 10 minutos. Agrega la carne muy menuda y rehoga 5 minutos. Vierte el vino y deja evaporar el alcohol. Incorpora el tomate y el caldo, el laurel, perejil, sal y pimienta. Mezcla y cocina 35 minutos, y retira el laurel. Corta la mozzarella y el huevo en rodajas. Cuece la pasta y escúrrela. Extiende la mitad de la pasta y la salsa en una bandeja poco honda y cúbrela con la mitad del huevo y la mozzarella; repite las capas. Finaliza con el queso rallado y riega con el resto del aceite. Hornea 35 minutos y deja reposar.
■ Aunque esta receta aporta pocas calorías, puedes hacerla todavía más ligera si sustituyes la pasta por láminas de berenjena a la plancha.

Etiquetas:

Sin Comentarios »

Sin comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario