julio 24, 2013

Plan de alimentación y ejercicio para librarte de la osteoporosis:

Filed under: Nutricion — admin @ 9:53 pm

Plan de alimentación y ejercicio para librarte de la osteoporosis:
Alo largo de la vida, el hueso se forma y se destruye constantemente. Hasta los 30 años de edad, predomina la formación del tejido óseo, mientras que en la edad avanzada tiende a destruirse. Pero el proceso de envejecimiento no determina necesaria-
mente la presencia de osteoporosis; depende también de los factores hereditarios, la producción hormonal, la alimentación, el peso corporal y el estado de entrenamiento individual. Incluso diversas enfermedades crónicas, algunos medicamentos, ciertas sustancias tóxicas como el alcohol y el tabaco y la menopausia pueden provocar un aumento en la destrucción de tejido óseo.
La osteoporosis es una enfermedad ósea que afecta a todo el esqueleto cuando los huesos se vuelven frágiles. Al perder masa y densidad, la estructura interna del hueso se modifica y es entonces cuando incluso los golpes más pequeños o los movimientos vigorosos no acostumbrados pueden provocar una fractura. Para prevenir y evitar esta enfermedad conviene cuidar el hueso durante toda la vida, manteniéndolo en forma con ejercicio regular y alimentándolo adecuadamente con las dosis recomendadas de calcio.

Etiquetas:

1 Comentario »

  1. TRABAJO EN UN HOSPITAL ME GUSTA ESTA INFORMACION ES INPORTANTE LA SALUD DE NUESTROS HUESOS

    Comment by EDGAR RAMOS — julio 24, 2013 @ 10:50 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario